Con alta convocatoria de estudiantes de Colombia y Chile se llevó a cabo el Seminario Internacional InnovaIA

El pasado 26 de octubre, nuestro programa celebró con éxito el seminario online “InnovaIA, Navegando el Futuro: Innovación y Management”, en colaboración con la Universidad Sergio Arboleda  de Colombia a través de Prime Business School. Este evento, coincidió además con el 26° aniversario de nuestro programa, destacando así en palabras del Director de Prime, Víctor Hugo Malagón, el compromiso con la vinculación internacional y la construcción de valor conjunto entre la Universidad Católica del Norte y la Universidad Sergio Arboleda.

Los destacados expositores, la Profesora Liliana Gutiérrez y el Dr. Jorge Serrano Malebrán, abordaron críticamente la influencia de la inteligencia artificial en las estrategias empresariales. Jorge Serrano, instó a las empresas a considerar la IA como parte integral de su estrategia, y la Profesora Gutiérrez resaltó la necesidad de convertir la inteligencia artificial en una competencia laboral esencial. Ambos académicos reflexionaron sobre el impacto en el empleo, la cultura organizacional y la rápida adaptación que las empresas deben emprender frente a las tecnologías emergentes.

Las valiosas discusiones durante el seminario enfatizaron la importancia de que las empresas se adapten rápidamente a los cambios tecnológicos y que las personas adquieran nuevas competencias en áreas clave como tecnología, creatividad, control de calidad y liderazgo, entre otras. La colaboración internacional y las reflexiones sobre el futuro laboral consolidaron este seminario como un evento crucial para comprender y abordar los desafíos de la innovación y la inteligencia artificial en el ámbito empresarial actual.