Expertos compartieron sus visiones sobre Marketing e Innovación en tiempos de cambio en seminario internacional.

El pasado 29 de noviembre, se llevó a cabo de manera virtual el seminario titulado “Innovación, Marketing y Management en el Siglo XXI”, destacando la importancia estratégica de estas disciplinas para el desarrollo empresarial contemporáneo. Los distinguidos expositores, la Dra. Carmen Pérez Cabañero de la Universidad de Valencia y el Profesor Iván Veas González de la Universidad Católica del Norte, ambos expertos en áreas de marketing ofrecieron valiosas perspectivas sobre la sinergia entre la innovación, el marketing y el management.

El seminario subrayó la relevancia crítica de la innovación en la creación de productos y servicios atractivos para los consumidores. Los académicos enfatizaron la necesidad de integrar tanto a clientes como a colaboradores en los procesos de innovación, destacando que el marketing desempeña un papel fundamental al asegurar que los productos y servicios satisfagan las necesidades y dolores experimentados por los clientes.

Además, se resaltó la responsabilidad del management en incentivar la innovación dentro de la cultura organizacional y en alinear estratégicamente el marketing en el desarrollo empresarial. Este seminario proporcionó una plataforma única para comprender cómo la sinergia entre la innovación, el marketing y el management se ha convertido en un componente esencial para el éxito empresarial en el siglo XXI, obligando a emprendedores y empresas a comprender a fondo sus mercados y clientes para diseñar estrategias de comercialización efectivas.