El pasado 3 de abril, nuestro programa dio la bienvenida a una nueva generación de estudiantes, marcando el inicio de la versión número 31 del MBA UCN, que continúa consolidándose como un referente en la formación de profesionales ejecutivos en la macrozona norte.
Esta nueva cohorte está integrada por 14 profesionales con formación en áreas como la ingeniería, administración y psicología, provenientes de sectores estratégicos como minería, energía, servicios industriales y logística. Además, se suman perfiles del ámbito social, lo que aporta una visión más integral y diversa al proceso formativo.
La jornada comenzó con la realización del Taller de Inducción e Integración, liderado por nuestro director, Gustavo Espitia Tupaz. En esta instancia, los nuevos estudiantes recibieron su kit de bienvenida y participaron en una charla motivacional orientada a ampliar su visión estratégica y asumir con decisión el desafío de construir su propio plan estratégico de vida. Asimismo, pudieron conocerse entre ellos, compartir sus expectativas y explorar las oportunidades que les ofrece el programa en sus próximos dos años.
En ese contexto, nuestro estudiante, Neil Meza, compartió que el taller de inducción fue clave para reafirmar su decisión de incorporarse al programa. Reconoce que al principio tuvo dudas sobre el tiempo, la energía y si sería una buena inversión, pero la charla lo ayudó a despejar esas inquietudes y enfocarse en su desarrollo. “Me hizo sentido la idea de que no siempre se trata de salir de la zona de confort, sino de ampliarla. Hoy tengo la certeza de que tomé una gran decisión”, reflexionó.
Como es tradición, la jornada finalizó con una Cena de Bienvenida, instancia en la que los nuevos integrantes del MBA compartieron con el comité académico, cuerpo docente y equipo de gestión, dando inicio a una experiencia transformadora tanto en lo profesional como en lo personal.