Plan de Estudios

La Malla Curricular del programa consta de:

 

  • 11 Asignaturas
  • 5 Talleres y/o cursos cortos
  • 1 Electivo
  • 3 Nivelatorios 
  • 3 AFE
 

La Malla Curricular del programa consta de:

 

  • 11 Asignaturas
  • 5 Talleres y/o cursos cortos
  • 1 Electivo
  • 3 Nivelatorios 
  • 3 AFE
 
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Semestre 1

Define entornos del mercado en el cual la empresa y la sociedad interactúan. A través del curso, el estudiante podrá llevar a cabo un análisis crítico sobre el entorno local y global. Más aún, esta mirada crítica se define a través de una perspectiva microeconómica.

Semestre 2

Busca identificar diferentes oportunidades de negocio, diferenciar las alternativas de financiamiento para el emprendimiento innovador, y recomendar o utilizar alguna de ellas en caso de que se oriente a emprender. En resumen, el estudiante estará en condiciones de emprender proyectos propios o al interior de organizaciones agregando valor.

Semestre 3

Ayuda a gestionar sistemas de seguimiento y control de gestión del desempeño de la organización, a través del diseño de herramientas de Control de Gestión, las que están enlazadas con el seguimiento del logro de los objetivos y, además, se busca proponer acciones de mejora para incrementar la efectividad de la estrate- gia organizacional.
 

Semestre 4

La incorporación de asignaturas electivas tiene por finalidad desarrollar y/o pro- fundizar conceptos que son relevantes, según la coyuntura que enfrentan las organizaciones.
 
 

Actividad Formativa Equivalente - AFE

La Actividad Formativa Equivalente – AFE considera la realización de tres talleres (AFE 1, AFE 2 y AFE 3) equivalente a 5 créditos SCT cada una. Éstos forman parte del Plan de Estudios de nuestro programa.

La Actividad de Grado se desarrolla en forma individual, en alguna de las áreas temáticas contenidas en el programa, trabajando con un/a Profesor/a Guía (director/a de tesis), donde la/el candidata/o debe demostrar los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrolladas en el transcurso del programa. El cuerpo académico perteneciente al núcleo del programa son las y los única/os autorizadas/os para dirigir tesis. Un/a académico/a colaborador/a al programa podrá apoyar en el desarrollo de una tesis actuando como co-tutor/a junto con un/a académico/a de núcleo.